Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ganaderos amenazan con extender el paro
Desde la Federación Agraria advirtieron que si el Gobierno no da "respuestas contundentes" a los productores, se podrían profundizar las medidas de fuerza
30 de noviembre de 2006
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduarzo Buzzi, advirtió este jueves que si el Gobierno evita dar "respuestas contundentes" que alivien la situación de los productores agropecuarios, esa entidad podría profundizar los paros.

"Parece que hay que llegar a situaciones extremas para que haya reacción oficial. Es llamativo cómo funcionan las decisiones de este Gobierno", sostuvo el dirigente.

Buzzi señaló además: "esperamos que el Gobierno nos dé una respuesta contundente, para que no tengamos que avanzar en esta dirección de hacer paros".

El titular de Federación Agraria ratificó que esta tarde se reunirá el Consejo Directivo de la entidad, en Rosario, para avalar el llamado al paro, que fue anunciado ayer.

Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas comenzarán el domingo próximo un paro por ocho días que repercutirá en la comercializaciión de carnes y granos.

"No pasará lo mismo con la comercialización de frutas, verduras y lácteos", garantizó Buzzi, quien a la vez puntualizó que a lo largo de la semana próxima habrá "movilizaciones y asambleas" de productores en distintos puntos del país.

El dirigente reclamó al presidente Néstor Kirchner que "modifique una serie de medidas que hoy alteran y perjudican a los productores agropecuarios", como la intervención al Mercado de Hacienda de Liniers.

Buzzi indicó que "las deudas del Banco Nación continúan, la actividad porcina y la de los pollos están en quebranto, las economías regionales siguen sin estar atendidas y la tierra se extranjeriza. Es mucho lo que pasa en el campo".