Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La fiscal, sin datos: "Si alguien sabe algo, que me llame"
Cristina Caamaño, quien investiga el asesinato del militante del PO, afirmó que citará a quienes estaban en el lugar. Admitió que no se identificó al autor del crimen
21 de octubre de 2010
La investigación por la muerte de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero (PO) asesinado el miércoles luego de que sindicalistas de la Unión Ferroviaria buscaron impedir una manifestación de trabajadores y militantes del Partido Obrero, está en curso, mientras peritos realizan la autopsia al cuerpo del joven.

La fiscal de la causa, Cristina Caamaño, admitió que la pesquisa no cuenta aún con demasiados indicios.

Dijo que todavía no está identificado el autor material de los disparos que mataron a Ferreyra y que la causa aún no ha sido caratulada.

"Estoy investigando y evaluando con quién voy a hacer la investigación. En principio, van a venir los testigos que estuvieron en el lugar del hecho. Tenemos un listado de las personas que convocaremos", señaló en declaraciones al canal Todo Noticias.

Y completó: "Si alguien sabe algo que me llamen y me den la información que tengan".

Caamaño añadió que, hasta ahora, sabe que en el lugar había vainas de balas calibre 38, aunque reconoció que todavía no se pudo determinar con qué arma mataron a Mariano.

De los resultados de la autopsia al cuerpo de Ferreyra surgirá información clave para el avance de la investigación como el calibre de las balas que recibió y que le provocaron la muerte.

Mientras tanto, sigue internada en muy grave estado Elsa Rodríguez, la mujer de 56 años que recibió un disparo también durante el enfrentamiento gremial que terminó con el asesinato de Ferreyra. Está internada en el hospital Argerich.

Poco antes de las 9, el director del centro médico dio a conocer un nuevo parte médico.

Indicó que la mujer "tiene riesgo de vida", está en coma farmacológico inducido y con asistencia respiratoria mecánica.

"El pronóstico sigue siendo reservado. Tenemos que seguir su evolución tras la operación que se le practicó ayer", indicó.

Precisó que Rodríguez tiene una herida de arma de fuego en la región frontal izquierda y que la bala está aún alojada en la región occipital izquierda del cerebro.