Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano culpó a empresas que tercerizan trabajadores
Luego de la muerte de Mariano Ferreyra en un enfrentamiento sindical, el líder de la CGT culpó a las empresas tercerizadoras por "explotar" a trabajadores
21 de octubre de 2010
El titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo hoy que hay que "combatir las causas que generaron el conflicto" que derivó ayer en la muerte de un joven y apuntó a las empresas que tercerizan las tareas "para explotar al trabajador".

En declaraciones formuladas a radio Milenium, Moyano agregó que las causas que generaron esta situación están en "las empresas que tercerizan las tareas para explotar al trabajador.

El líder sindical afirmó que lo ocurrido hace que la sociedad lo lamente profundamente porque son hechos que se tratan de la vida de un joven que, tratando de ser solidario con otros trabajadores, le costó la vida.

Nosotros tenemos que tener en cuenta tratar de combatir las causas. Son justamente estas empresas que tercerizan las tareas para explotar a los trabajadores. Por eso cuando a nosotros nos acusan de tantas cosas, es porque queremos eso: evitar que las empresas tercericen para que no exploten a los trabajadores, señaló.

Moyano subrayó que el clima está raro y que a partir de estos incidentes se aprovecha para decir cosas que no tienen que ver con la realidad.

No sé si acá hay patotas sindicales o de otra naturaleza, pero lo cierto es que hay un hecho desgraciado que hay que lamentar, indicó y agregó: La Justicia deberá actuar de tal forma para que terminen este tipo de hechos.

Todos tenemos que poner algo para superar esta instancia. Este país, esta sociedad va a ir corrigiendo este tipo de cosas para convertirse en una sociedad en la que estemos todos orgullosos, sostuvo.