Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ni supermercados, ni shoppings por el censo nacional
Debido a que el próximo miércoles se realizará el Censo Nacional, no abrirán supermercados ni shoppings, por un decreto publicado en el Boletín Oficial
21 de octubre de 2010
Supermercados y shoppings permanecerán cerrados el día del censo nacional -el próximo miércoles 27 de octubre- según establece la resolución conjunta 1159/2010 y 639/2010.

Así lo confirmaron desde la Federación Argentina de Supermercados y Servicios y desde Apsa Centros Comerciales, quienes respetarán lo publicado ayer en el Boletín Oficial.

La norma destaca que para asegurar el eficaz cumplimiento del censo se restringe la ocupación de los trabajadores en la actividad comercial hasta las 20 de ese día.

Asimismo recuerda la prohibición de funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

En tanto, restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta las 20.