Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Masacre de Barracas: "Vi al hombre que empezó a tirar"
Lo afirmó Nelson Aguirre, herido de bala tras la feroz batalla que derivó en el crimen de Mariano Ferreyra. Denunció "una emboscada con la venia de la policía"
21 de octubre de 2010
Nelson Aguirre, una de las personas que fue herida de bala tras la feroz batalla sindical registrada en Barracas, dijo que vio a "una sola persona disparando", a la que describió, aunque no descartó "que hubiese más gente armada".

Aguirre, considerado un testigo clave para dilucidar el crimen del militante Mariano Ferreyra, aseguró que vio "a una sola persona disparando a quemarropa", aunque no descartó "que hubiese más gente armada".

"Hubo una clara emboscada de una criminal patota de los ferroviarios. Ví a una persona que cruzó en diagonal y comenzó a disparar desde unos treinta metros. No tenía ropa de ferroviario, estaba vestido de civil", precisó Aguirre, que recibió dos disparos, uno en una pierna y otro en un glúteo.

Consultado sobre las características del agresor, "estaba de civil", "tenía una campera o una camisa desabrochada", y "era un hombre de contextura mediana".

Aguirre dijo que en los próximos días analizará las imágenes exclusvias de C5N para determinar si puede identificar a los autores del que describió como "un ataque criminal".