Sigue grave la militante baleada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Sigue grave la militante baleada
Tras la agresión sufrida ayer, Elsa Rodríguez, sigue en grave estado internada en el hospital Argerich, debido al balazo en la cabeza que recibió
21 de octubre de 2010
La militante del Partido Obrero (PO) Elsa Rodríguez, de 56 años, que recibió ayer un balazo en la cabeza en el enfrentamiento entre trabajadores ferroviarios en la estación bonaerense de Avellaneda, seguía internada esta mañana “con riesgo de vida”.

Así lo informó el director del hospital Argerich, Néstor Hernández, quien precisó que la mujer "está cursando un postoperatorio complicado y muy riesgoso", luego de que ayer fuera intervenida quirúrgicamente.

“La paciente está cursando el postoperatorio de una craneotomía realizada ayer por la herida de arma fuego. Se encuentra en coma farmacológico inducido con respiración mecánica y tenemos que esperar la evolución de las próximas horas”, durante las cuales se le van a hacer los “estudios pertinentes para ver cómo ha quedado la cirugía que se le realizó”, expresó Hernández.

“Estamos con una conducta expectante y el pronóstico es reservado. Tiene una herida de arma de fuego con puerta de entrada en la región frontal izquierda y la bala se encuentra alojada en la región occipital izquierda. La paciente en este momento está con riesgo de vida y su pronóstico es reservado, hay que esperar la evolución porque ha sido un traumatismo severo”, añadió el director del hospital.

Luego de que Hernández brindara el parte médico a la prensa, las hijas de Rodríguez increparon al director del centro de salud del barrio porteño de La Boca porque no les informó primero a ellas sobre el estado de salud de su madre.

Nelson Aguirre, quien se encuentra en el mismo centro de salud tras recibir dos tiros, uno en el muslo y otro en el glúteo, "ha tenido una muy buena evolución y hoy se va a evaluar su alta médica", agregó Hernández en declaraciones a la prensa.