Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Buscaron sin éxito a Erica Soriano en el Riachuelo
La mujer lleva dos meses desaparecida. El operativo fue realizado por bomberos y buzos tácticos a partir de declaraciones de un testigo protegido
21 de octubre de 2010
Personal de la DDI de Lomas de Zamora, bomberos y buzos tácticos buscaron hoy en el Riachuelo los restos de Erica Soriano, la joven embarazada desaparecida hace dos meses.

El procedimiento se realizó durante todo el día y también se hicieron operativos en la zona de Costanera Sur.

La búsqueda, dispuesta por el fiscal de Lomas de Zamora Gerardo Loureiro, fue realizada por buzos de salvamento asistidos por gomones, lanchas y grupos de infantería que rastrillaban las orillas.

Los rastrillajes para intentar encontrar pistas firmes sobre el caso comenzaron en la zona a partir de la declaración de un testigo protegido, de la que no trascendieron más precisiones.

La información fue confirmada por Verónica, hermana de Erica, a TN. La joven, que sigue de cerca las novedades sobre la causa, no descartó la posibilidad de que se haya ido, aunque dijo saber "interiormente" que descree que haya sido así.

Además, precisó que "no entiende por qué se demoran las exhumaciones" previstas en el cementerio municipal de Lanús, en el marco de la investigación por el paradero de Erica, donde se buscarán pistas de la joven ante la posibilidad de que la familia de su novio haya ocultado pruebas en sepelios que realizó en su empresa fúnebre.

Por su parte, el abogado de la familia Soriano sostuvo que "el fiscal tiene sospechas fundadas" para realizar el operativo de hoy, tras admitir que "la realidad es que se está buscando a Erica muerta".

Soriano desapareció el 21 de agosto pasado, tras haber discutido con su novio Daniel Lagostena cuando salía de su casa, ubicada en Lanús, para visitar a su madre en Villa Adelina, partido de Vicente López.