Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En Ezeiza declararon a Julio Cobos "persona no grata"
El Concejo Deliberante de esa localidad, lugar donde vive el vicepresidente en Provincia, tomó esta decisión luego de su voto del 82% móvil para jubilados
22 de octubre de 2010
La localidad de Ezeiza, donde tiene su domicilio en Buenos Aires el vicepresidente, Julio Cobos, decidió tildarlo de "persona no grata", es decir, que su visita resulta inaceptable.

La medida fue tomada luego del desempate a favor del 82% móvil, ley contraria a los propósitos del gobierno de Cristina Kirchner, por lo que no tardó en ser vetada.

Fue este mismo motivo el que llevó a la Presidente a definir a Julio Cobos como un "okupa", dado que la decisión reciente tiene un notable antecedente: en 2008 el Vicepresidente anunció su voto "no positivo" a la resolución 125 respecto al conflicto con el campo.

El concejal Fabián Dragone fue quien dio el puntapié inicial a esta propuesta. Para el funcionario, el Vicepresidente demostró con su voto afirmativo la semana pasada una vez más que "era un traidor", según publica Diario Uno de Mendoza.

Explicó el ideólogo de la iniciativa: "Lo que ha hecho Cobos es una actitud demagógica, traicionando al electorado que lo votó; él fue integrante de una fórmula".

El proyecto fue apoyado por los tres bloques que tienen voz en el concejo: Hacer por Buenos Aires, Frente para la Victoria y justicialismo, indica Diario Uno.