Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Haití, arrasado por el cólera: hay al menos 138 muertos
El presidente la nación caribeña confirmó que su país enfrenta una crisis sanitaria. Reconoció que los hospitales están desbordados. Las víctimas mueren por deshidratación
22 de octubre de 2010
El presidente de Haití, Rene Preval, dijo este viernes que un brote de cólera provocó la muerte de al menos 138 personas en el centro del país afectado por un terremoto y que su Gobierno está tomando medidas para tratar de impedir que la enfermedad se propague.

"Puedo confirmar que es cólera", dijo Preval, mientras funcionarios de salud haitianos e internacionales enfrentaban la mayor crisis sanitaria en la empobrecida nación caribeña desde el terremoto del 12 de enero.

Debido al brote, los hospitales locales se encuentran colapsados con pacientes que sufren una diarrea intensa. Las víctimas mueren por una rápida deshidratación, en algunos casos en horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que se trata de la primera epidemia de cólera en el país en un siglo. Los funcionarios de salud haitianos e internacionales enfrentan la mayor crisis sanitaria en la empobrecida nación caribeña desde el terremoto del 12 de enero.

"Ahora nos estamos asegurando de que la gente esté al tanto de las medidas de prevención que tiene que tomar para evitar la contaminación", señaló Preval en la capital, Puerto Príncipe, luego de reunirse con funcionarios de salud del Gobierno.