Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez y Estudiantes empataron y fue negocio para el "Pincha"
Fue 0 a 0 en una final anticipada entre los máximos candidatos al título. Los de La Plata siguen líderes, mientras que los de Liniers aún tienen esperanzas
22 de octubre de 2010
Estudiantes de La Plata puso el partido ante Vélez y la cima del torneo Apertura en el freezer y lo hizo del tal manera que concluyó sin goles el choque que afrontó sin su emblema Juan Sebastián Verón en el Estadio José Amalfitani.

Quedó en evidencia que al entrenador "pincharrata" Alejandro Sabella distó de incomodarlo un empate de visitante ante su escolta y más exigente adversario.

Además, en los cálculos de "Pachorra" seguramente también se tuvo en cuenta que a la competencia doméstica tras este compromiso clave le quedan siete capítulos y es muy probable que para afrontar el próximo ya se cuente con el cerebro mágico que ofrece Verón, en la ocasión ausente por la rebeldía de un tobillo.

Por eso Vélez hizo el gasto de modo exclusivo y buscó el triunfo toda la noche, pero los caminos hacia Agustín Orión por lo general le resultaron intransitables, custodiados por soldados albirrojos estratégicamente ubicados.

Además, a los Fortineros también les faltó, y se notó demasiado, ese creativo nexo que es Maximiliano Moralez.

Se vio un primer tiempo muy cerrado en el que la posesión del balón estuvo muy dividida y por lo tanto la acción se desarrolló en su mayor parte en la mitad de la cancha. Los dos se defendieron muy bien, pero Vélez fue el único que asumió riesgos ofensivos y en ese sentido tuvo sus dos mejores argumentos en la dupla conformada por Juan Manuel Martínez y el uruguayo Santiago Silva, pero sintió la ausencia del abastecedor habitual que es Maxi Moralez.

Por eso en el primer período el local tuvo una sola oportunidad neta, a los 11 minutos. Hubo un córner desde la izquierda ejecutado por Emiliano Papa que cabeceó el Burrito Martínez en el primer palo y el esférico pasó cerca del ángulo derecho.

Por su parte, el conjunto platense especuló con golpear de contraataque o mediante alguna situación originada con pelota parada, pero careció de situaciones propicias porque el adversario se cuidó especialmente de cometerles faltas. Tan especulativo fue el planteo de Sabella que a Estudiantes ni le quedó la chance de buscar a Gastón Fernández en alguna réplica aislada.


En la segunda parte el anfitrión asumió riesgos y dominó todavía más el terreno, pero Estudiantes tenía bien aprendida la lección que había repasado toda la semana.

El visitante hasta tuvo una escena muy favorable por la vía aérea, ya que Federico Fernández, a los 37 minutos, recibió la pelota soñada y cabeceó abajo y a la derecha de Marcelo Barovero, pero la respuesta del arquero fue inmejorable.

El perseverante Vélez también pudo ganarlo cerca del epílogo porque Silva se abrió por la derecha y mando un buscapié que concluyó en las manos garantes de Orión.

El único error garrafal de Estudiantes fue la protesta desmedida sobre la hora de Gabriel Mercado que le costó al ex Racing Club la segunda amarilla y, como consecuencia, la única roja. Por lo demás, el plan de Sabella tuvo un resultado redondo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
Vélez Sarsfield 0 - Estudiantes 0

Formaciones iniciales
Vélez:
Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Ricardo Alvarez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Director técnico: Ricardo Gareca.

Estudiantes:
Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Marcos Rojo; Gabriel Peñalba, Enzo Pérez; y Gastón Fernández. Director técnico: Alejandro Sabella.

Cambios
En el segundo tiempo: a los 24 minutos, Juan Pablo Pereyra (E) por Peñalba; a los 26, Jonathan Cristaldo (V) por Álvarez; a los 40, Héctor Canteros (V) por Fernández; a los 39, Michael Hoyos (E) por Fernández.

Incidencia
En el segundo tiempo: a los 46 minutos, fue expulsado Mercado (E).

Cancha: Vélez. - Árbitro: Sergio Pezzotta.