Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Biógrafa de Cristina en una foto con el prófugo del crimen
Sandra Russo, la periodista que acompaña a la Presidenta, aparece en el álbum de facebook de Cristian Favale, señalado por los disparos al militante del PO
23 de octubre de 2010
"Quemá esas fotos", podría decir más de uno que, de buen ánimo, aceptó posar junto a Cristian Favale, el barrabrava de Defensa y Justicia que se convirtió en el hombre más buscado por la Justicia argentina, que lo señala como autor de los disparos que terminaron con la vida del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y que dejaron moribunda a Elsa Rodríguez.

Una de las que aceptó fotografiarse a pura sonrisa con Favale fue la periodista Sandra Russo, ultrakirchnerista y biógrafa oficial de la presidenta Cristina Kirchner, además de ex panelista del programa 6,7,8.

En las últimas horas se había desatado una polémica en torno de Russo por el rol preferencial que le dio el gobierno a Russo, quien se alojó en el mismo hotel que la Presidenta mientras que el resto de los escritores estuvo en otro lugar.

Según la revista Noticias, el gobierno no sólo llevó, con dineros públicos, a 60 escritores a la Feria del libro de Frankfurt (más otros 40 invitados oficiales), sino que hizo algunas diferencias con los más cercanos a su gestión.

Uno de los comentarios más jugosos entre los escritores invitados fue la envidia que les daba la invitación especial para Sandra Russo, que tuvo un trato preferencial en el viaje.

Sucede que la ex columnista del programa "6,7,8", de Canal 7, viajó en primera clase, mientras que al resto le tocó turista.

Pero eso no fue todo: tampoco paró en el mismo hotel de sus colegas, sino que se hospedó en los mismos hoteles que eligió la presidenta Cristina Fernández en Frankfurt, Berlín y Hannover, en su gira por Alemania. Además, los periodistas que viajaron notaron que Russo siempre andaba rodeada de funcionarios de gobierno y acompañando al canciller Héctor Timerman.

La explicación está en el futuro de los lanzamientos editoriales: la periodista está escribiendo la biografía oficial de la mandataria, por expreso pedido de la Casa Rosada. Y un alto funcionario K fue el encargado de convencerla.

Para escribir la biografía, que estaría en la calle para la campaña electoral de 2011, Russo pactó con el gobierno seis entrevistas con Cristina, más el acompañamiento en sus viajes.

Además, tendrá al menos una entrevista con Néstor Kirchner y consiguió que le "abran fuentes" en La Plata, donde la mandataria se crió y estudió antes de radicarse en Río Gallegos junto a su marido.