Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Microsoft lanza Windows Vista
También hará lo propio con el Office System 2007 y el Microsoft Exchange Server 2007. El lanzamiento será a nivel mundial. Se viene una nueva generación tecnológica
30 de noviembre de 2006
En una apuesta fuerte y audaz, Microsfot lanza a nivel mundial su nuevo sistema
operativo "Windows Vista", además de la suite de productos "Office System 2007", para los usuarios finales, y el "Microsoft Exchange Server 2007", destinado a servidores.

El lanzamiento oficial será en Nasdaq, Estados Unidos, y consistirá un evento virtual con una interfaz en tres dimensiones accesible para toda América Latina.

Pero si bien la presentación central del evento será el lanzamiento de Windows Vista y el Office System 2007, toda la "movida" dura tres días, con ciclos de conferencias, acceso a material sobre el tema y con la posibilidad de conversar con los oradores en sesiones de Live Meeting.

Es completamente gratuito y los requerimientos para participar son mínimos: se debe contar con una computadora con Internet Explorer y con conexión a Banda Ancha. Para inscribirse se deberá ingresar en el sitio de Microsoft.

En 10 años la compañía de Bill Gates nunca había lanzado en simultáneo las actualizaciones de sus dos productos clave, aunque el Windows Vista llegará a los hogares argentinos recién el 30 de enero de 2007.

No es menor el lanzamiento de estos productos para la empresa, dado que tanto Windows como Office representan el 90% de los beneficios económicos y dos tercios de sus ventas.

De esta manera, la nueva versión de Office traerá actualizaciones en programas que ya son comunes para la gran mayoría de los usuarios como Word, Excel y Power Point.

El Windows Vista y el Office necesitarám de una computadora con muchas prestaciones en cuanto a hardware, y eso incidirá también en parte del parque tecnológico.

El Office, por ejemplo, modificará su típica barra de menús por un cabezal que los ingenieros de Microsoft llaman "ribbon" (en inglés) y "listón" (en español).

En este cabezal quedan expuestas las principales funciones de cada aplicación, al contrario de la actualidad, donde la mayoría de los comandos de Word o Excel quedaban encerrados en interminables menús, cuadros de diálogo y pestañas.

El nuevo Office contendrá un nuevo formato de archivos, basado en un lenguaje que es pariente del que se utiliza para crear páginas web.

En este caso se lo denomina como "XML" (Extended Markup Language o Lenguaje de etiquetas extendido). No obstante, continuarán disponibles los clásicos formatos conocidos como ".DOC", ".XLS" y ".PPT".

También habrá soporte para mensajes cortos de texto (SMS), integrará la mensajería instantánea y dará soporte a RSS (actualización de noticias), blogs y la toma de notas digitales.

La nueva suite del "Office System 2007" saldrá en ocho versiones, tres para usuarios corporativos y cinco para particulares.

Lo que aún no se sabe es el precio con que los productos de Microsoft arribarán al mercado argentino, incógnita que se develará en la presentación.