Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristian Favale al entregarse: "Más vale, soy inocente"
El presunto asesino de Mariano Ferreyra está detenido en Asuntos Internos de la Federal. Previamente se había presentado en las oficinas de su abogado
24 de octubre de 2010
Cristian Favale, acusado de ser el autor material del crimen del militante del Polo Obrero Mariano Ferreyra, llegó pasadas las 12:30 a la dependencia de la Asuntos Internos de la Policía Federal.

Previamente se había acordado con la justicia su entrega y se encontraba en las oficinas de su abogado en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

A ese lugar se dirigieron cerca de las 11:00 integrantes de la Policía Federal que lo detuvieron y lo sacaron esposado rumbo a la dependencia de la fuerza de seguridad.

"Más vale, soy inocente", remarcó cuando llegó en medio de un gran despliegue periodístico.

Su imagen distaba mucho de la difundida en las últimas horas, se lo veía cuando fue detenido con más pelo y sin la barba candado que exhibió hasta hace pocos días.

Su abogado, Sergio D'Amico, sostuvo que Favale "no es barrabrava de ningún club y me manifestó que el no disparó pero sabe quien fue".

Asimismo, agregó que "según me dijo era empleado tercerizado, fue despedido y estuvo allí para 'ayudar' a los ferroviarios en el conflicto, pero nunca tuvo un arma en su mano".

Favale quedo detenido en la dependencia policial a al espera de la llegada de la fiscal y la jueza de la causa de la muerte del militante del PO Mariano Ferreyra, para que se decida cómo sigue su situación procesal.

Ahora quedará detenido junto a Pablo Díaz, delegado sindical de la línea Roca.