Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Futbolista español sufrió paro cardíaco en pleno juego
Miguel García, quien juega en el Salamanca, se desplomó en pleno partido ante el Betis. Lograron salvarle la vida y está estable. Las imágenes
24 de octubre de 2010
Miguel García, centrocampista del Salamanca, ha caído desplomado durante el encuentro que disputan el equipo salmantico contra el Betis, correspondiente a la novena jornada de Segunda División. Cuando corría el minuto 59 del encuentro, el futbolista, de 31 años, ha perdido el conocimiento e inmediatamente ha caído sobre el césped del Helmántico.

Enseguida se ha extendido una sensación de drama y el resto de los jugadores que se se encontraban en el campo se han echado las manos a la cabeza. Las asistencias médicas han acudido rápidamente a socorrer al jugador, al que le han practicado un masaje cardiaco y que posteriormente ha sido trasladado en ambulancia, ya consciente, al Hospital Clínico Universitario de la ciudad.

"Es fundamental actuar rápido en estas situaciones", relataba uno de los miembros de la Cruz Roja que ha asistido al jugador a pie de césped. "Le hemos introducido la cánula y cuando le hemos reincorporado ya estaba consciente. Han podido pasar 10 ó 15 segundos como máximo. La rapidez es esencial. A lo mejor en la calle no pueden atenderte y en ese caso es mucho peor", incidía.

Los servicios médicos del Salamanca han confirmado que Miguel García "se encuentra estable y se ha recuperado", El jugador ha sufrido una parada cardiorespiratoria, aunque hasta que no se efectúen las pruebas pertinentes no se conocerá la causa exacta del desplome. El partido ha sido interrumpido durante seis minutos pero después se ha reanudado con el triunfo final del Betis por 0-3 .

Miguel García, nacido en Albacete, completa su primera temporada en la Unión Deportiva Salamanca, a la que llegó el pasado verano procedente del Las Palmas. También ha militado en otros equipos como como el Cádiz, el Castellón o la Ponferradina.
Video de la noticia