Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Incertidumbre por Cerati: lo trasladaron a otra clínica
El músico fue llevado del Instituto Fleni hasta una clínica de menor complejidad. No hubo explicaciones, pero las versiones sobre la decisión son de tono variado
24 de octubre de 2010
En una decisión que generó múltiples interpretaciones, el músico Gustavo Cerati fue trasladado hoy a una institución de permanencia tras más de cuatro meses internado en la clínica Fleni, por decisión de su familia.

Por el parte médico del Fleni y la decisión de trasladarlo por parte de sus seres queridos se deduce que la salud de Cerati ingresó en una meseta y que se teme que será muy difícil que salga de su estado de coma.

A las 22.50 salió con una ambulancia de la clínica Fleni, del barrio porteño de Belgrano, a la clínica Alcla de Vuelta de Obligado al 3100 de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una clínica de menor complejidad, según el parte médico del Fleni difundido esta noche.

El traslado estaba programado desde hace varios días, pero según informaron fuentes del Fleni, se demoró a la espera de que el ex líder de Soda Stereo estuviera clínicamente estable. El operativo se hizo de noche, para facilitar el traslado.

"Persiste en coma. No presenta complicaciones activas. Su última Tomografía, realizada hace 72 horas, no muestra cambios significativos con respecto a las previas", sostiene el último parte médico firmado por el director médico del Fleni, Claudio E. Pensa, y difundido esta noche.

Por su parte, la clínica Alcla, fundada en mayo de 1970, es una institución de internación subaguda, recuperación y rehabilitación general. Es dirigida por la doctora Clara Lutri.

Cerati permanece en estado vegetativo desde el 17 de mayo a causa de un accidente cerebrovascular sufrido tras un recital que ofreció en Caracas, Venezuela.

El 7 de junio fue internado en la clínica Fleni donde permaneció hasta esta noche.