"Cristian es el chivo expiatorio", dijo el abogado de Favale - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Cristian es el chivo expiatorio", dijo el abogado de Favale
Sergio D´Amico dijo que su defendido, acusado del asesinato de Ferreyra, "tiene necesidad personal de declarar". También comparecerá el delegado de la Unión Ferroviaria
25 de octubre de 2010
En medio de la expectativa por la declaración de Cristian Favale, acusado de haber asesinado a Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero (PO) que murió la semana pasada en un violento enfrentamiento sindical, su abogado aseguró que el joven "se siente un chivo expiatorio".

"Cristian se siente como un perejil dentro de todas estas cuestiones que se están discutiendo. Se siente desprotegido. Se siente el chivo expiatorio de toda esta situación", afirmó Sergio D´Amico, defensor de Favale en declaraciones a radio Mega.

El abogado respaldó así los dichos de su cliente que ayer, al entregarse tras permanecer varios días prófugo, negó haber matado a Ferreyra y dijo saber quién fue el autor de los disparos que terminaron con la vida del militante.

"No, yo no fui, pero sé quién tiró, está en los videos", dijo Favale en una entrevista que concedió al diario Clarín antes de entregarse a la Justicia. El ahora detenido se quebró, lloró y dijo que teme por su familia.

"El que tiró es de la Unión Ferroviaria, pero no tengo ni idea cómo se llama. En el brazo derecho tiene un tatuaje de un payaso. En el video se lo ve, con gorrita y anteojos. Está al lado mío, si casi más me vuela la cabeza a mí, yo lo puteé. Guardó el fierro, un 38, en su auto, un Focus de cuatro puertas, creo que color champán. Ese es el que tira. El que lo hizo sabe que iban a poner a cualquier perejil para que él no caiga. Tengo tres testigos que vieron cuando el tipo tira", relató.

Favale afirmó además que fue convocado a la protesta del miércoles pasado por referentes de la Unión Ferroviaria para evitar que trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca cortaran las vías cerca de la estación Avellaneda.

"Me pidieron que los acompañara para que los piqueteros no cortaran las vías... Ellos me prometieron un trabajo en los ferrocarriles", sostuvo. "Pablo Díaz (el delegado del Ferrocarril Roca que quedó detenido por el crimen) me prometió un trabajo. Me apuntan a mí porque quieren un perejil que no esté vinculado al ferrocarril", sostuvo.

Por eso se espera que en la indagatoria que llevará adelante la jueza Wilma Susana López, dé más detalles de lo ocurrido durante el enfrentamiento.

Díaz, uno de los presuntos reclutadores, que también está preso, declarará en las próximas horas.

Por otra parte, la jueza ordenó la captura de un sindicalista de la Unión Ferroviaria al que se le atribuye haber colaborado en la logística del ataque. Este gremialista figura en la lista de diez sospechosos que la Justicia tiene en la mira por su presunta participación en el homicidio.