Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Iglesia pidió tener en cuenta a los trabajadores en negro
El presidente de la Pastoral Social del Episcopado, Jorge Casaretto, consideró que la ley de Moyano de reparto de ganancias "no es lo que necesita hoy el país"
25 de octubre de 2010
La Iglesia, a través del titular del equipo de Pastoral Social del Episcopado, obispo Jorge Casaretto, cuestionó la ley impulsada por Hugo Moyano para repartir las ganancias empresariales, al considerar que "no es lo que necesita hoy el país".

Casaretto sostuvo que "hay que pensar bien" la iniciativa, ya que un contexto de "alto porcentaje de excluidos" se "debe pensar también en los trabajadores en negro".

"No puedo estar ni a favor ni en contra, pero debe ser parte de un objetivo más amplio que excede el ámbito sindical y empresarial, y tener una mirada sobre la situación de pobreza y exclusión social", puntualizó Casaretto.

En declaraciones al diario El Litoral, el titular de la Conferencia Episcopal dijo que si el proyecto presentado por el diputado Héctor Recalde "va a significar nada más que un beneficio para las personas que están en blanco sin que se tomen en cuenta a los que están en negro, habría que pensarlo bien".