Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano: "No somos Jesús, que está en todas partes"
El líder de la CGT se despegó así del crimen de Mariano Ferreyra y se mostró distanciado de Pedraza, el jefe de la Unión Ferroviaria: "Se fue de la CGT hace un año"
25 de octubre de 2010
Con ironía y un paralelo al menos polémico, Hugo Moyano volvió a tomar distancia de José Pedraza, el secretario general de la Unión Ferroviaria que quedó en la línea de fuego tras el asesinato de Mariano Ferreyra durante un enfrentamiento entre afiliados a su gremio y trabajadores mercerizados del Ferrocarril Roca.

"Pedraza no va a la CGT, se retiró de la CGT hace un año y pico", aseguró Moyano, a pesar de que el gremialista de la Unión Ferroviaria estuvo y llevó gente al acto cegetista en el estadio de River de hace dos viernes.

"Si no pasan algunos hechos [como el enfrentamiento que terminó con el homicidio de Ferreyra], nosotros no nos enteramos de lo que pasa en cada organización gremial. No somos Jesucristo, que está en todos lados".

Hecha la curiosa comparación, el líder camionero dijo que "la CGT agrupa a las organizaciones gremiales, y las organizaciones gremiales actúan independientemente en este tipo de conflictos".

"Cuando una organización actúa en la forma que actúa, lo hace un poco independiente. Uno no tiene el poder total para definir tal o cual cosa. Uno puede comentar, pero de ahí a tomar cartas en el asunto, no lo podemos hacer. Podemos recomendar, pero la representación la tiene cada organización de la actividad que corresponde", señaló.

Moyano aprovechó para defender su intervención en otros conflictos iniciados por la aparición de empresas mercerizadas y la precarización de las condiciones de contratación de los trabajadores tomados por esas firmas.

"Hemos atendido a los de Kraft en su momento, atendimos a los despedidos del diario Crítica. Atendemos a todos los trabajadores que recurren a la CGT, pero mientras ellos tengan organización gremial que los representa, ellos tienen que ir a su organización gremial. Si no, estaríamos haciendo cosas que no corresponden", consideró.