Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
UIA: ley que reparte ganancias "fomenta" industria del juicio
José Ignacio de Mendiguren calificó como un "disparate" el proyecto de la CGT porque los trabajadores podrían "impugnar los balances" de las empresas
25 de octubre de 2010
El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, calificó como un "disparate" el proyecto de ley del diputado cegetista Héctor Recalde que pretende distribuir entre los trabajadores el 10 por ciento de las ganancias de las empresas entre los trabajadores.

Al respecto, cuestionó que vuelve "a fomentar la industria del juicio", porque los trabajadores podrían "impugnar los balances" de las empresas y acceder a información que "estará en boca de todos", afectando "a su herramienta competitiva".

"El sindicato le dice que un horno que compró no es una inversión, sino que lo sacó de la utilidad por lo tanto va a juicio", ejemplificó De Mendiguren en diálogo radial. En igual sentido, cuestionó también que no se sabe si quien llevará adelante ese juicio "será en un tribunal laboral o comercial".

"Otra vez volvemos a fomentar la industria del juicio", aseveró el dirigente empresario. También reclamó que con esta ley "nunca" se puede tener "tranquilidad" con un balance "a pesar de que ha sido aprobado por la auditoría, por personas jurídicas, por la AFIP".

Por otra parte, De Mendiguren también criticó que "la ley dice que el sindicato a usted puede pedirle toda la documentación que considere para analizar estas cosas".

Este mediodía, la cúpula de la UIA recibirá en su sede al denominado Grupo de los 7, en un almuerzo en el que se debatirá y cuestionará el proyecto. A la mesa se sentarán las máximas autoridades de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la Cámara de la Construcción, de la Bolsa de Comercio y de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA). No está confirmada la presencia de la Sociedad Rural Argentina. Luego de la larga sobremesa, se espera un comunicado oficial conjunto de todas las entidades con críticas al moyanismo.