Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
AFIP recaudó $ 320.000 M y ya superó lo previsto para 2010
El titular del organismo, Ricardo Echegaray, destacó las contribuciones anticipadas de Ganancias, el Impuesto al Cheque y las tasas al comercio exterior
25 de octubre de 2010
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este lunes que la recaudación impositiva ascendió hasta octubre a 320.000 millones de pesos y ya superó los guarismos previstos para el 2010.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, así lo confirmó al ofrecer una conferencia de prensa. Destacó que la recaudación aumentó con fuerza por los adelantos de las compañías al Impuesto a las Ganancias, el Impuesto al Cheque y las tasas establecidas para el comercio exterior.

Echegaray destacó lo recaudado por las retenciones a la exportación de los productos agrícolas, que este año registraron un incremento en el volumen comercializado y se vieron favorecidos por el alza de precios en el mercado internacional.

El titular de la AFIP anunció la puesta en marcha del programa Antievasión II, que establecerá nuevos mecanismos para combatir los excesos en la elusión fiscal. Asimismo, reveló que se avanza en el diseño de un acuerdo con las autoridades de la FIFA para intercambiar información tributaria, luego de que se conociera que la Argentina se convirtió en el primer país exportador de jugadores de fútbol del mundo, desbancando a Brasil.

Además, Echegaray adelantó que "entre diciembre y enero, la AFIP espera firmar un acuerdo de intercambio de información sobre contribuyentes globales de China e India".