El seguro, uno de los sectores de más crecimiento desde 2001 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El seguro, uno de los sectores de más crecimiento desde 2001
Esa fue una evaluación de directivos de Instituto Asegurador Mercantil que cumplió 46 años. Inversiones y oportunidades de un sector muy dinámico
26 de octubre de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

En los festejos de los 46 años del Instituto Asegurador Mercantil, su secretario general, José Bereciartúa, destacó que el sector que representa fue uno de los que más a crecido desde la crisis de 2001 a partir de un gran flujo de inversiones.

“El seguro es uno de los mercados más dinámicos de la Argentina, con mucha competencia y fuertes actores, y que fue muy golpeado con las crisis de 2001, pero a partir de la recuperación económica de estos años y un gran nivel de inversiones se puede decir que pasa por un buen momento”.

Bereciartúa, en declaraciones a Asteriscos.Tv, destacó que en ese escenario la empresa que representa se mostró “ágil e inquieta” para posicionarse entre las líderes, especialmente en los rubros de seguros colectivos y también entre de los mayor rentabilidad del mercado.

“Somos una compañía de seguros que tiene como raíz fundamental ser una organización que se define como un instituto de protección para el empresario y el trabajador de Argentina”.

Por ese motivo, el Instituto de Asegurador Mercantil, que pertenece a la Confederación Argentina de la empresa (CAME), premió en el festejo de su 46 aniversario con el sorteo de dos automóviles cero kilómetro a sus asegurados.

Nacida en 1964, la compañía fue creada para que los trabajadores y sus familias pudieran disponer de instrumentos que den respuestas a las necesidades relacionadas con al protección y tiene en este sentido una fuerte penetración entre las Pymes de todo el país.

Además, cuenta con una serie de productos innovadores y de línea exclusiva como es el seguro de la mujer que además de ser una clásica póliza de vida tiene que tiene como diferencia que en caso de enfermedad o problemas de salud que provoquen un retiro temporario del trabajo le adelanta dinero para poder afrontar las situaciones personales que se le presenten.

“En ingenioso y tiene una gran penetración en el mercado porque busca dar una ayuda importante a la mujer que es cabeza de hogar con el adelanto de una indemnización para afrontar sus temas médicos. Es nuestra gran herramienta de crecimiento en el mercado”, indicó.

La compañía tiene una facturación de más de 40 millones de pesos y casi 100 mil nuevos asegurados de vida en el último año.