Se complica la situación del ex baterista de Callejeros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Se complica la situación del ex baterista de Callejeros
Eduardo Vázquez tendrá que declarar nuevamente ante la Justicia debido a que unas pericias contradicen su testimonio por la muerte de su esposa Wanda Taddei
26 de octubre de 2010
El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, fue citado a una ampliación de su indagatoria en la causa que lo investiga por la muerte de su esposa Wanda Taddei en febrero pasado, a partir de supuestas contradicciones en sus testimonios anteriores, informaron fuentes judiciales.

El padre de Wanda, Jorge Taddei aseguró que el ex músico, quien actualmente está con "falta de mérito" en la causa, "se la va a ver muy difícil" en su nueva indagatoria, a raíz de las conclusiones de tres peritos que señalaron que "el alcohol no es inflamable con una colilla de cigarrillo".

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la jueza Inés Cantisani, actualmente a cargo de la investigación, citó a Vázquez para el próximo jueves.

La ampliación de la declaración indagatoria apunta a aclarar algunas de las conclusiones de las pericias y la reconstrucción de los hechos que provocaron las heridas de Taddei y su posterior fallecimiento en el Hospital de Quemados en el metropolitano barrio de Caballito, diez días después del incidente.

El joven músico fue oportunamente beneficiado por el juez de instrucción Eduardo Dafis Nicklison con una momentánea “falta de mérito” pero sigue imputado en la causa, indicaron fuentes allegadas a la pesquisa.

Los informantes explicaron que la justicia tiene que decidir si lo sobresee, con lo cual lo desvincula definitivamente del expediente, o lo procesa, encaminándolo a un probable juicio oral si esa hipotética resolución luego es confirmada por la Cámara del Crimen.

En caso que la jueza lo responsabilice por la muerte de Taddei, la libertad de Vázquez correría serios riesgos, ya que el “homicidio agravado por el vínculo” es un delito para el cual el Código Penal prevé como única pena posible la prisión o reclusión perpetua.

No obstante, un inciso del artículo 80 del código, que refiere a los homicidios calificados, alude a la posibilidad de aplicar otras sanciones menores cuando existieren “circunstancias excepcionales de atenuación”.

"La ampliación de la declaración indagatoria es un paso más que tiene la justicia mientras está haciendo la instrucción de la causa. Indudablemente que se agregaron cosas en la causa", dijo Jorge Taddei.

El hombre insistió que "la jueza entendió que hay contradicciones tras haber recibido los informes de tres peritos de Bomberos, uno de la querella y dos oficiales".

Según el hombre, los peritos "dicen que Wanda estaba sentada, en contradicción con lo que dijo Vázquez en su indagatoria, y que el alcohol no puede inflamarse con una colilla de cigarrillo, lo cual fue también confirmado por los médicos que la atendieron".

"Con todo esto, Vázquez se la va a ver bastante brava", dijo el hombre en declaraciones a la prensa.