Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El nuevo detenido comprometió más a la Unión Ferroviaria
Juan Carlos Pérez dijo que fue convocado a la marcha de la balacera por el delegado de la Unión Ferroviaria Pablo Díaz. También identificó a otros militantes
26 de octubre de 2010
Juan Carlos Pérez, arrestado el martes en Brandsen, se declaró inocente ante la jueza del caso, acusó al delegado Pablo Díaz de haberlo convocado a la manifestación y dio el nombre de otras cinco personas que participaron del ataque que terminó con la muerte del militante Mariano Pereyra.

Según revelaron a la agencia DyN fuentes con acceso a la causa, Pérez -quien trabaja como portero en los talleres de Remedios de Escalada- se declaró inocente en el marco de la indagatoria que prestó esta tarde durante tres horas y media ante la jueza Susana Wilma López y la fiscal Cristina Caamaño.

En su indagatoria, Pérez identificó a cinco personas que estuvieron en la manifestación, a través de videos que le exhibieron en el juzgado. También aseguró que fue convocado a la marcha por Díaz, delegado de la Unión Ferroviaria ya detenido y sospechado de ser el reclutador de los sujetos que debían oponerse a los empleados tercerizados que protestaban.

El ferroviario, asimismo, confirmó la presencia de Cristian Favale en la marcha donde fue asesinado Mariano Ferreyra. Al respecto, señaló que el barra de Defensa y Justicia no fue reconocido por testigos de la causa y afirmó que el presunto asesino de Ferreyra tiene el apodo de 'Harry'.