El baile hot de Silvina Escudero podría recibir una fuerte multa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El baile hot de Silvina Escudero podría recibir una fuerte multa
Las imágenes casi de sexo explícito en el impactante strip dance podrían generarle una importante multa al programa al Showmatch de Marcelo Tinelli
26 de octubre de 2010
El baile impactó porque hacía tiempo no se veía semejante exposición en un canal abierto.

Pero ahora puede llegar el dolor de cabeza.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) analiza sancionar al programa de Marcelo Tinelli por las imágenes emitidas durante la ronda del Strip Dance, sobre todo el polémico baile de Silvina Escudero y su soñador.

“En el programa Showmatch correspondiente al lunes 25 de octubre asistimos a una coreografía con contenidos eróticos de las que nos tiene acostumbrados este ciclo televisivo desde hace varios años”, expresaron desde AFSCA.

“Sin embargo, en esta oportunidad, el cuadro de baile protagonizado por Silvina Escudero y su partenaire, al parecer sobrepasó los límites razonables de lo que debe ser un espectáculo público y de semejante masividad”, agregaron.

“Sin dudas, funciona como un atenuante el horario de emisión del programa de marras, posterior a las 22:00., es decir, fuera del horario calificado como apto para todo público. Esa misma escena, emitida ente las 6 y las 22 encuadraría dentro de lo que el artículo 107º inciso d) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual considera directamente como falta grave: ‘Las representaciones explícitas de actos sexuales que no sean con fines educativos. La desnudez y el lenguaje adulto fuera de contexto’”.

“El equipo interdisciplinario de profesionales de esta Autoridad de Aplicación se encuentra en plena tarea de evaluación de la escena mencionada y emitirá su informe en los tiempos y formas que la legislación determina, dándole inicio a los sumarios que correspondiesen. No obstante, nos mantendremos muy atentos a la fiscalización de las reiteraciones que diversos programas del género espectáculos suelen producir, pero esta vez con el agravante de realizarse dentro del horario apto para todo público y con efectos de edición que apuntan a enfatizar los detalles más impactantes”, indicaron desde el ex Comfer.