MURIO KIRCHNER: EL PAIS CONMOCIONADO - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
MURIO KIRCHNER: EL PAIS CONMOCIONADO
A los 60 años, el ex jefe de Estado sufrió un severo ataque coronario mientras estaba en El Calafate junto a la presidenta Cristina Fernández. Falleció a las 9:15
27 de octubre de 2010
En un hecho que conmociona a la Argentina, el ex presidente Néstor Kirchner falleció hoy a las 9:15 en la ciudad de El Calafate a raíz de un "paro cardiorrespiratorio no traumático".

El ex mandatario sufrió una descompensación durante la madrugada, mientras participaba de una reunión en su casa de la villa santacruceña.

Oficialmente fue una “paro cardiorrespiratorio con muerte súbita”, según confirmó un comunicado de Luis Buonomo, el médico oficial del ex presidente.

Kirchner había sido trasladado ya inconsciente al hospital José Formenti de esa ciudad santacruceña y se lo trató de reanimar durante unos 40 minutos.

El ex presidente, que tenía 60 años, había llegado a la clínica acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández.

El ex presidente había sufrido al menos dos episodios en el último año que lo habían obligado a internaciones de urgencia.

La primera fue en febrero, cuando fue operado de la carótida. Y el 11 de septiembre último debió ser sometido a una angioplastia durante la cual le colocaron un stent.

Los médicos le habían recomendado cambiar su estilo de vida debido al estrés.

Antes de ser elegido presidente en 2003, Kirchner fue alcalde de Río Gallegos, capital de Santa Cruz (1987-1991) y gobernador de esa provincia (1991-2003).

En 2009 fue elegido diputado nacional, cargo por el que tenía mandato hasta el 2013. Y el 4 de mayo pasado había sido nombrado secretario general de la Unasur.