Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La muerte de Kirchner impactó en los medios argentinos
El deceso del ex presidente se reflejó de manera inmediata en los medios locales e internacionales y Crónica TV puso una placa negra con la leyenda "Murió Kirchner"
27 de octubre de 2010
De la redacción de Asteriscos.tv

El deceso de Néstor Kirchner fue "placa negra" de Crónica TV, uno de los primeros medios que informó su internación grave en El Calafate, y también anunció la muerte del ex mandatario.

Los medios argentinos estaban cubriendo el Censo Nacional 2010 cuando la noticia irrumpió en sus mesas de trabajo y toda la atención se trasladó a Santa Cruz, donde las noticias indicaron que el ex presidente fue internado de urgencia y estaba acompañado por su esposa Cristina.

TN, la señal de cable del grupo Clarín, fue la más cauta para informar sobre el estado de salud de Kirchner, y en todo momento habló en potencial, incluso cuando las informaciones de los portales de internet hablaban de una "internación grave" y luego "muerte" del titular del PJ bonaerense.

Todas las señales de cable, incluso de la TV Pública, modificaron sus agendas y se abocaron de lleno a la noticia que sucumbió en la política argentina.

Los portales de internet fueron los primeros en reaccionar sobre la salud de Kirchner y su deceso.