Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La salud de Kirchner, una situación en jaque desde 2004
Ese año tuvo una fuerte descompensación que puso en riesgo su vida. Repitió un cuadro en 2005 y en septiembre último había sido operado de una arteria
27 de octubre de 2010
Antes de su muerte, el ex presidente había sido internado la noche del sábado 11 de septiembre, cuando lo operaron en el Sanatorio de Los Arcos por una obstrucción en una arteria coronaria.

En esa oportunidad, Néstor Kirchner fue sometido a una intervención en la que le colocaron un stent. El ex mandatario pasó un fin de semana internado y luego recibió el alta médica.

Esa fue la segunda internación que tuvo en 2010. A principios de febrero, el dirigente fue sometido de urgencia, también en el Sanatorio de los Arcos, a una cirugía de alta complejidad por una obstrucción en la arteria carótida derecha.

En febrero de 2005 fue internado nuevamente en el hospital Argerich para un chequeo y en enero de 2006 volvieron los rumores sobre el estado de Kirchner, luego de que sufriera otra descompensación gástrica.

Antes, en abril de 2004, cuando era Presidente, Kirchner debió ser internado por seis días en el hospital Regional de Río Gallegos, como consecuencia de una gastroduodenitis aguda con hemorragia.