Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Julio Cobos: "Murió un gran presidente de la Nación"
El vicepresidente manifestó su pesar por la muerte de Néstor Kirchner. Señaló que no pudo comunicarse ni con la jefa de Estado ni con los ministros del Poder Ejecutivo
27 de octubre de 2010
El vicepresidente Julio Cobos consideró que con el fallecimiento de Néstor Kirchner murió "un gran presidente de la Nación".

Cobos manifestó su pesar por la muerte de Kirchner, lo calificó como "un gran presidente" y confirmó que ofreció el Salón de los Pasos Perdidos para el velatorio del santacruceño con los honores de un ex jefe de Estado.

Cobos también señaló que aun no pudo comunicarse con nadie del gobierno nacional, tas intentar con la jefa de Estado y los ministros y dio a entender que no le atienden los teléfonos.

"Esta muerte es un impacto muy grande para muchos y un dolor muy grande para sus seguidores. Intenté comunicarme con la presidenta pero no pude todavía. En este momento hay que apoyar a la jefa de Estado para sobrellevar la situación de la mejor manera", dijo.

Cobos también señaló que como ex mandatario el Congreso es la sede natural para su velatorio y, si bien el Salón Azul está en reparaciones, el titular del Senado propuso el Salón de los Pasos Perdidos.

El vicepresidente, que se encontraba en Mendoza por el censo, anunció que se disponía a viajar a Buenos Aires.

Sin poder comunicarse con integrantes del Poder Ejecutivo, en el marco de las diferencias políticas entre Cobos y los Kirchner, el vicepresidente utilizó los medios de comunicación para hacer llegar su pésame.