Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Estuvieron más de 40 minutos tratando de resucitarlo"
Un periodista de El Calafate señaló que los médicos intentaron durante todo ese tiempo resucitar el ex presidente Kirchner, pero al final nada se pudo hacer
27 de octubre de 2010
El periodista Carlos Spar, de una radio de El Calafate, dijo que el ex presidente Néstor Kirchner llegó "muy mal" al hospital donde fue derivado tras sufrir un paro cardíaco en su domicilio.

"Estábamos allí y luego fuentes del hospital nos señalaron que varios médicos intentaron por más de 40 minutos resucitarlo, pero por lo visto nada ya nada se podía hacer", dijo Spar.

Con la radio en al misma cuadra del Hospital, el periodista contó que cuando cerca de las 7:50 escuchó la llegada de una ambulancia se acercó al lugar porque el "sonido de la sirena en una ciudad como está significa que algo pasó".

"Allí nos encontramos con un gran despliegue de seguridad y vimos llegar la ambulancia con la presidente en ella acompañando a Kircher. Cuando bajó la camilla, ella lo siguió y se la veía muy mal", dijo.

"Lo vimos pocos en estos días y había rumores de sus salud pero nunca pensamos que era este desenlace. Estamos aquí destruidos", indicó.

Spar confirmó que Kirchner falleció pasadas las 8:40 y la noticia fue dada al país casi una hora después.