Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Obama envió sus condolencias al gobierno argentino
El presidente de EE.UU. envío un comunicado oficial, que fue difundido por el Embajada en Buenos Aires
27 de octubre de 2010
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expresó sus "sinceras condolencias" por el fallecimiento del ex jefe de Estado Néstor Kirchner, pesar que hizo extensivo a la mandataria "Cristina Fernández y al pueblo argentino".

"En nombre del pueblo de los Estados Unidos, hago llegar mis sinceras condolencias al pueblo argentino y a la presidente Cristina Fernández ante el fallecimiento de Néstor Kirchner, ex presidente de la Argentina y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)", señaló Obama, a través de un comunicado.

El texto, colocado en el portal oficial de la Casa Blanca, destacó que Kirchner "desempeñó un rol significativo en la vida política de la Argentina y se había embarcado en un nuevo capítulo con la UNASUR".

"Los pensamientos y plegarias de Michelle (su esposa) y los míos están con la presidenta Fernández de Kirchner y sus hijos", concluyó Obama.
El texto:
En nombre del pueblo estadounidense, ofrezco mi sentido pésame al pueblo argentino y a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el fallecimiento de Néstor Kirchner, ex Presidente de Argentina y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).