Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Insisten en pedir que a SanCor la compre un grupo local
El gobernador de Córdoba, el titular del Banco Credicoop y la dirigencia cooperativa salió a pedir que un grupo nacional entre en la láctea en lugar de Soros
30 de noviembre de 2006
Aumenta la presión para que SanCor no quede en manos extranjeras.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, insistió hoy en que prefiere capitales locales como socios de la cooperativa SanCor, en medio de rumores sobre el
futuro de la negociación entre la segunda láctea del país y Adecoagro, del magnate George Soros.

En las últimas horas volvieron a surgir rumores sobre la posibilidad de que se caiga esa operación, pero desde SanCor dijeron que sigue su curso.

Igual, desde distintos sectores observan con preocupación el ingreso de un grupo extranjero en esa compañía local.

Uno de los interesados en que se caiga la operación es Enrique Eskenazi, dueño del nuevo Banco de Santa Fe, quien tendría el visto bueno de la Casa Rosada para seguir pugnando por entrar en SanCor, para lo cual ya concretó una oferta millonaria.

En este marco, De la Sota dijo que enviará una nota a la cooperativa Sancor advirtiendo sobre los perjuicios que podría generar la incorporación del grupo Soros, por lo que le recomendaría la incorporación de capitales nacionales.

"Ojalá que Sancor tenga inversiones de algún grupo local que lo ayude a mejorar su capacidad productiva, a exportar cada vez más, a dar más trabajo", sostuvo el gobernador cordobés.

De la Sota señaló que prefiere a "un grupo local antes que un fondo de inversión que uno no sabe muy, muy bien al final hasta dónde tiene su sede ¿no?", en declaraciones a radio Cadena 3.

Por su parte, el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, indicó que "el problema de Sancor es un problema nacional".

"Hay que salvar a la cooperativa. No se trata de elegir entre un grupo extranjero o nacional, nuestra postura, la que vamos a sostener en la reunión es que hay que preservar la cooperativa Sancor, la cooperativa de los productores, hay que defender la estructura de la cooperativa", remarcó Heller.

En la misma línea, el titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Juan Carlos Fissore, dijo que "el cooperativismo argentino quiere que Sancor siga siendo cien por ciento cooperativa y desde nuestro lugar de trabajo haremos los mayores sacrificios para que así sea".

Fissore señaló que "Sancor es una cooperativa emblemática y no deseamos que sea dirigida por empresas privadas, está cooperativa láctea le ha dado a la Argentina prestigio internacional y sería muy injusto que los que tienen que intervenir para ayudar en está situación, se hagan los distraídos".