Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La televisión y la radio con programaciones especiales
Los medios modificaron toda su grilla y se dedicaron a seguir de cerca desde las 9:30 los hechos de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner
27 de octubre de 2010
La noticia del fallecimiento de Néstor Kirchner se fue publicando con pocos minutos de diferencia en todos los canales de aire de televisión, radios y medios digitales del país, y en muchos casos irrumpió en la programación habitual de los medios, para poner fin a la información blanda propia de la segunda mañana.

La grilla mediática se vio entonces acaparada por las condolencias de políticos de todo el país y los datos sobre cómo se desarrollará la agenda del Gobierno nacional a partir del fallecimiento del ex presidente.

Mientras las radios A.M. modificaron su agenda informativa para dar completa cobertura a las repercusiones, los canales de televisión suspendieron en gran medida su programación.

Según informó el propio Nacho Viale, nieto de Mirtha Legrand, vía Twitter, el tradicional almuerzo de la diva se suspendió. América transmitirá el noticiero durante todo el día.

Por su parte, Telefé suspendió la transmisión de A.M, programa que estaba al aire cuando se dio a conocer la noticia. En pocos minutos los conductores, Verónica Lozano y Leo Montero dieron el pase al noticiero del canal, que se encargará de sostener la cobertura hasta las 21, con lo que no se transmitirán la telenovela Casi Angeles ni el programa de entretenimientos conducido por Marley.

A partir de esa hora, se evalúa si se seguirá con la programación normal. Desde el canal confirmaron que CQC se emitirá, con una agenda concentrada en las repercusiones de la noticia, en detrimento de lo que se había preparado para cubrir el censo nacional

En el mismo sentido, Canal 13 continuará con la transmisión del noticiero mientras evalúan si se levantará o no la programación nocturna.

Por otro lado, confirmaron que se suspenden los festejos por los 50 años del canal, que tenía previsto realizarse mañana.

Canal 7 confirmó que también sostendrá el noticiero durante todo el día y que se levantó la transmisión de 6,7,8.

Mientras tanto, Canal 9 comenzó su transmisión de los hechos con el noticiero y continuó con una emisión especial de Bendita TV, programa conducido por Beto Casella, que tomó la cobertura durante la tarde.