Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ya están en Buenos Aires los restos de Néstor Kirchner
A las 1:45 arribó al Aeroparque el Tango 03 que trajo desde El Calafate los restos del ex mandatario y a la presidenta Cristina Fernández y varios funcionarios
28 de octubre de 2010
El cuerpo del ex presidente fue trasladado hacia el Aeroparque Jorge Newbery desde El Calafate, en un avión lear yet. En la aeronave viajaron también Cristina Kirchner y su hijo, Máximo.

En tanto, en el Tango 03, que tocó pista minutos después, arribó la comitiva oficial que acompañó a la jefe de Estado en su pesar, para que luego un helicópetero trasladara a la Presidente hacia la Quinta de Olivos.

Para esta madrugada se esperaba también la llegada a la Argentina de Florencia, la hija menor del ex presidente. La joven, de 19 años, viajó desde Nueva York, ciudad en la cual estudia cine.

La familia decidió trasladar el féretro a Buenos Aires a la espera de la llegada de Florencia, y así permitir que la hija menor pudiese despedir a su padre en la intimidad.

A partir de mañana, a las 10, el ex presidente será velado en el salón de los patriotas latinoamericanos de la Casa de Gobierno. La entrada del público será por Balcarce 50 y no se admitirá el ingreso con banderas, cámaras, pancartas ni estandartes.

Para la espera, está contemplada la provisión de agua y habrá disponibilidad de baños químicos. Además habrá un operativo sanitario montado en conjunto por el ministerio de salud de la nación y el SAME.