Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Llegó Windows Vista y se modifica el mapa tecnológico
Microsoft lanzó la nueva versión de su sistema operativo, además del Office y del Exchange. En Argentina se piensa recaudar 57 millones de dólares en ventas en 2007
30 de noviembre de 2006
Luego de cinco años sin grandes novedades, de esas que modifican el mapa del mercado tecnológico, Microsoft lanzó este jueves a nivel mundial su nuevo sistema operativo "Windows Vista", además de la suite de productos "Office System 2007", para usuarios finales, y el "Microsoft Exchange Server 2007", destinado a servidores.

Si bien el lanzamiento se concretó hoy, en Argentina los productos para los usuarios finales estarán disponibles recién a partir del 30 de enero de 2007.

Las versiones actuales son para los clientes corporativos y grandes empresas, y según estimó Gustavo Ripoll, gerente general de Microsoft Argentina, "se espera que las tres líneas de productos generen 57 millones de dólares durante el próximo año".

Pero este lanzamiento no solo modificará el escenario de la empresa que hace 30 años fundó Bill Gates, sino que dará un vuelco en gran parte del mercado tecnológico.

"A nivel corporativo el 60 por ciento del parque tecnológico será renovado en el 2007, y en ese sentido entre el 50 y 75 por ciento tendrá Windows Vista", explicó Ripoll.

Es que para correr los nuevos productos, sistema operativo y herramientas del "Office", los usuarios finales deberán tener una computadora con diversos elementos que le permitan "correrlos" de una manera adecuada.

En ese sentido, se recomienda un procesador de última generación y "como mínimo", 512 Megabytes de memoria RAM, aunque es mejor tener 1 giga de memoria en la PC para que todo marche bien.

Las betas de estos productos ya fueron probadas por diferentes empresas y usuarios, pero en Argentina se comercializarán desde el 30 enero a un valor similar a la actual caja de "XP", esto es, unos 150 pesos para la versión más barata.

En 10 años la compañía de Bill Gates nunca había lanzado en simultáneo las actualizaciones de sus dos productos clave, aunque el Windows Vista llegará a los hogares argentinos el 30 de enero de 2007.

De esta manera la nueva versión de Office traerá actualizaciones en programas que ya son comunes para la gran mayoría de los usuarios como Word, Excel y Power Point.

La nueva suite del "Office System 2007" sale en ocho versiones, tres para usuarios corporativos y cinco para particulares.

Un estudio realizado por IDC Argentina señaló que el impacto económico de la industria tecnológica (IT), del software y de Microsoft, señaló que la IT generará 56.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años.