Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Llegan los presidentes de la región para dar su adiós
"La pérdida es un dolor para el pueblo boliviano y latinoamericano", sostuvo Evo Morales. Más tarde arriba Hugo Chávez, entre otros, y este viernes lo hará Lula Da Silva
28 de octubre de 2010
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Ecuador, Rafael Correa, fueron los primeros mandatarios de la región que arribaron a Buenos Aires para participar de las exequias de Néstor Kirchner.

"Vengo a expresar nuestras sentidas condolencias a nuestra presidenta Cristina Fernández y a su familia por la lamentable muerte del compañero Néstor Kirchner", expresó Morales, tras lo cual agregó que "la pérdida es un dolor para el pueblo boliviano y latinoamericano".

Asimismo reflexionó que la muerte de Kirchner "nos deja huérfanos" y recordó al ex presidente como "un hombre tan solidario con los pobres, una persona que luchó por la soberanía y la dignidad no sólo de la Argentina sino de Latinoamérica".

"Se ha ido un gran patriota, un inmenso latinoamericano. Se ha ido un queridísimo amigo", dijo por su parte Correa, quien además expresó "toda nuestra solidaridad a Cristina, su compañera de sueños e ideales". "El mejor homenaje que podemos hacerle es ratificar el compromiso de construir una patria grande con la que tanto soñó y por la que tanto luchó como secretario general de la Unasur", agregó.

Además, se espera que durante el transcurso de la jornada arriben el presidente de Uruguay, José Mujica, del venezolano, Hugo Chávez, de Sebastián Piñera (Chile), Fernando Lugo (Paraguay) y Juan Manuel Santos (Colombia), entre otros mandatarios de la región.

En tanto, el presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, llegará mañana al país para darle su último adiós a Néstor Kirchner.