Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Comenzó el velatorio de Néstor Kirchner
Después de las 10:00 de la mañana se abrió la capilla ardiente en la Casa de Gobierno para darle el último adiós al ex presidente. Largas colas para despedirlo
28 de octubre de 2010
De la redacción de Asteriscos.tv

Poco después de las 10:00 de la mañana y con un profundo respeto de parte de la gente y de los políticos, se abrieron las puertas de la capilla ardiente para despedir los restos mortales del ex presidente Néstor Kirchner.

En los primeros minutos del velatorio estuvieron junto al cajón cerrado de Kirchner todos los ministros del Gabinete Nacional y la mayoría de los gobernadores del país, entre ellos la Ministra de Acción Social y hermana del ex presidente, Alicia Kirchner.

Sobre las 11:10 llegó a la Casa Rosada la presidenta Cristina Fernández, junto a sus hijos Florencia, de 19 años y Máximo, de 32.

La presidenta estuvo vestida de negro riguroso y con lentes negros, y al llegar a la capilla ardiente se posicionó en la punta del cajón de su esposa, junto a sus hijos, mientras vio pasar a miles de militantes que le dieron apoyo y le brindaron palabras de aliento y solidaridad en este duro momento.

A su vez, el primer presidente extranjero en llegar a la Casa de Gobierno fue el boliviano Evo Morales, quien llegó a Argentina por la mañana, tras una misión que tuvo en Irán.

Los vehículos que transportaban las coronas de flores en homenaje a Néstor Kirchner comenzaron a ingresar al edificio a las 9, en tanto la gente espera la apertura de las puertas de Balcarce 50 para darle su último adiós al ex presidente.

La primera corona de la fila era la del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, secundada por la del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, seguidas por otras de organizaciones gremiales como la conducida por Amadeo Genta y el Sutecba.

La gente, con sumo respeto, hizo largas colas para poder ingresar a la Casa Rosada, e incluso cuando salían del lugar podían seguir a través de una pantalla gigante ubicada en la Plaza de Mayo, lo que pasaba en su interior.

Personalidades como los artistas Pablo Echarri, Daniel Fanego, Andrea del Boca y obviamente las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo se acercaron hasta Cristina Fernández para darle el pésame y acompañarla en este duro momento.