Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La CGT encabeza la marcha para despedir al ex presidente
Militantes de distintos sindicatos arriban a las cercanías de la Plaza de Mayo para participar de la manifestación convocada por el jefe cegetista Hugo Moyano
28 de octubre de 2010
En otra muestra de apoyo al Gobierno, la CGT encabeza este mediodía una marcha para despedir los restos de Néstor Kirchner.

La convocatoria la anunció el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, al llamar a "los trabajadores a concurrir a la Plaza de Mayo, para despedir los restos" del ex presidente Kirchner, que son velados en la Casa de Gobierno.

Minutos después de las 10, columnas de militantes de distintos gremios fueron desembarcando en las cercanías de la Plaza de Mayo a la espera del comienzo de la manifestación.

Moyano no sólo elogió ayer a Kirchner. Lo colocó en una dimensión similar al reconocimiento que se les hace a Juan y Eva Perón y le dio un respaldo político "absoluto" a Cristina Kirchner para el futuro: "Acompañaremos a la Presidenta hasta el último día de su mandato y lo seguiremos haciendo en el período siguiente si quiere continuar", al aludir a la eventual decisión de que la jefa del Estado busque la reelección en 2011.

Durante una reunión ampliada del consejo directivo de la CGT y con la participación de más de 150 sindicalistas en la sede histórica de Azopardo 802, Moyano no tuvo empacho en definir que "después de Perón y de Eva Perón, nadie les dio tanto a los trabajadores como Néstor Kirchner".