Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde no asistirá al funeral
El ex presidente adoptó esa decisión para "evitar provocaciones" y por 'sugerencia' del jefe de Gabinete. Estaba enfrentado a Kirchner, erigido su delfín en el 2003
28 de octubre de 2010
El ex presidente Eduardo Duhalde anunció que no concurrirá al funeral del ex mandatario Néstor Kirchner por sugerencia del propio jefe de Gabinete.

El consejo fue para "evitar" cualquier episodio que genere un mal momento en la Casa Rosada.

Duhalde contó que lo llamó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "para hablar de evitar todo tipo de provocaciones y por eso no voy a ir a Casa de Gobierno" al velatorio de Néstor Kirchner.

"Así como en su momento evité hacer declaraciones cuando murió el ex presidente Raúl Alfonsín, en este caso haré lo mismo porque no es mi estilo", dijo Duhalde a DyN.

El ex mandatario señaló que al momento de la muerte de Kirchner se encontraba en Brasil, donde tenía pensado asistir al balotaje presidencial: "Me vine de Brasil apenas me enteré de lo que pasó para asistir" a la ceremonia de despedida de los restos del ex presidente, señaló Duhalde.

Pero consideró que, luego de hablar con Aníbal Fernández, le pareció lo más conveniente no asistir ya que "podría haber provocadores" que desataran algún incidente.