Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Diego sobre Kirchner: "La Argentina perdió un gladiador"
Maradona se fundió en un abrazo con Cristina y saludó a Máximo y Florencia, los hijos del matrimonio. "Se peleaba con EE.UU. y con Santiago del Estero, le daba igual", comentó el astro y ex entrenador de la selección argentina, en medio de la congoja general
28 de octubre de 2010
Diego Maradona dijo presente en el velorio de Néstor Kirchner para saludar a Cristina Fernández y a los hijos del matrimonio presidencial, Máximo y Florencia. Se fundió en un sentido abrazo con Cristina y besó el féretro.

Maradona entró a la Casa Rosada, a las 13.11, acompañado por su novia Verónica y por Alejandro Granados, su amigo y el intendente de Ezeiza. Saludó a los hijos Máximo y Florencia y, luego, le tendió la mano al presidente de Chile, Sebastián Piñera, al de Bolvia, Evo Morales, y al de Uruguay, José Mujica.

Vestido con un saco azul y camisa negra, Maradona fue a darle el último adiós a Néstor Kirchner, con quien había desarrollado una buena relación, cuando estaba al frente del seleccionado. Incluso, luego del Mundial, Diego se reunión con Néstor en la Quinta de Olivos.

"La última vez que estuve con Néstor estaba sereno, estaba tranquilo. Hablamos de fútbol ese día. Lo de ayer fue algo que yo no me lo esperaba. La desperté a Vero y le dije: ¡Qué humor negro! ¡Qué chiste malo!", dijo Maradona al salir de la Casa Rosada. "Se peleaba con Estados Unidos y con Santiago del Estero, le daba igual. La Argentina perdió un gladiador", agregó.

El astro no dudó en compararlo con el Che Guevara, a quien considera su ídola. "Fue un tipo que se la jugó por sus ideales y Néstor tenía algo del Che", sostuvo.