Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
"Llorar a Kirchner sería muy poco, sigamos su ejemplo"
Esto dijo el presidente de Venezuela tras arribar a la Argentina para despedir al ex presidente. "Que viva Kirchner para siempre", afirmó Chávez, emocionado
28 de octubre de 2010
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez arribó a la Argentina para despedirse de Néstor Kirchner y darle su apoyo a Cristina. "Vine para unirnos en el pesar al pueblo argentino, a la Presidenta y sus hijos. Venimos convocados por esta pasión argentina que fue Néstor Kirchner. Kirchner fue historia de una pasión argentina", resaltó el mandatario bolivariano

"Hace apenas 28 días estábamos en la Argentina convocados por Néstor para rechazar el intento de golpe de Estado en Ecuador", recordó Chávez que agregó que "Kirchner llegó en el momento indicado y al lugar indicado. Lo trajo el pueblo argentino".

Luego, hizo un raconto de sus primeras vivencias internacionales: "En 2002 me recuerdo derrocado por la fuerzas imperialistas. Recuerdo el 2003. Primero asumió Lula en Brasil. Era un solitario entre los presidentes de América latina, con la excepción de nuestro compañero Fidel Castro. Después de Lula llega Néstor Kirchner a la presidencia de la República Argentina".

"Pasaron 180 años desde aquel abrazo gigante de un tal José (de San Martín) y un Simón (Bolívar). El abrazo se fue perdiendo a la distancia. Pasaron 180 años para que los hijos de Bolívar se abrazaran con los hijos de San Martín", dijo el presidente venezolano. "Hoy nos sorprende el infortunio. Pero que importa, este camino, esta pasión es así. Ha muerto un justo, un valiente, un grande entre nosotros. Llorarlo sería poco. Que viva Argentina y que viva Kirchner para siempre", concluyó en su breve discurso en Aeroparque, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno.