Kirchner había reservado una parcela en el cementerio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner había reservado una parcela en el cementerio
Rudy Ulloa se encargó, por pedido del propio Kichner, de negociar hace 20 días ante las autoridades locales "la mejor parcela" para el mausoleo familiar
29 de octubre de 2010
Néstor Kirchner hizo un pedido muy especial a su ex chofer, Rudy Ulloa Igor: conseguir "la mejor parcela" del cementerio de Río Gallegos para edificar el mausoleo familiar.

La agencia OPI-Santa Cruz pudo confirmar, junto con la Producción de Fm News, las gestiones que hace aproximadamente 20 días atrás hizo el ex chofer de Néstor Kirchner ante el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, el ingeniero Roberto Giubetich. La administración de la comuna de Río Gallegos, hay que recordarlo, está en manos de dirigentes radicales.

La agencia OPI Santa Cruz pudo saber que Rudy Ulloa se reunió con Giubetich solicitándole “la mejor parcela del cementerio para construir el mausoleo de la familia Kirchner, trabajo que iba a estar en manos de la constructora de Lázaro Báez y para lo cual se iban utilizar materiales y diseño de última generación.

“Después de ocurrir la muerte de Néstor (Kirchner) uno se pregunta si Rudy no se sentirá mal por esta increíble coincidencia”, se preguntaron en OPI, según pudo saber el diario Perfil. Las gestiones ante el Ingeniero Giubetich, que también involucraron al secretario de Gobierno de la comuna, Ernesto Cruz, fueron llevadas adelante por Ulloa cuando nada hacía prever un fatal desenlace como el ocurrido el 27 a la mañana.

Según se supo, la familia Kirchner pensaba ubicar en ese mausoleo al padre de Néstor Kirchner, pero el destino obligó a cambiar dramáticamente los planes y esa será la morada definitiva del cuerpo del ex Presidente apenas terminadas las obras.

En el Cementerio municipal de Río Gallegos se trabajó a todo ritmo para recibir el féretro del ex presidente que arribará pasado el mediodía, de acuerdo a las manifestaciones del propio secretario general de la Gobernación Gustavo Martínez.

Provisoriamente Néstor Kirchner será colocado en la bóveda de su tío Carlos Kirchner. Simultáneamente, el sector que la comuna otorgó por el pedido de Ulloa ya se ha vallado y personal de obra ya trabaja en edificar el mausoleo que albergará en forma definitiva los restos del ex gobernador de Santa Cruz.

Está previsto que este viernes arriben a Río Gallegos no menos de 20 aviones, entre taxis aéreos, máquinas de provincias y de línea. Las fuentes señalaron que el presidente de Venezuela Hugo Chávez arribará en un vuelo particular y varios charters de Aerolíneas Argentinas ya están confirmados para aterrizar en el aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos.