Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En caravana, Buenos Aires despide los restos de Kirchner
Será en el traslado desde Casa de Gobierno hasta el Aeroparque, desde donde serán llevados a Río Gallegos. El recorrido completo de la caravana. Vealo
29 de octubre de 2010
Los restos del ex presidente Néstor Kirchner serán trasladados a partir de las 12 desde la Casa de Gobierno hasta el Aeroparque metropolitano, desde donde serán llevados a Río Gallegos.

En un comunicado oficial, el gobierno informó que el cortejo fúnebre recorrerá Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador, Salguero y Rafael Obligado hasta la estación aérea porteña. Al respecto, se convocó a instalarse a la vera de esas avenidas para darle el último adiós al ex presidente.

Según está previsto, los restos del ex presidente serán inhumados en horas de la tarde en Río Gallegos, ciudad de la que fue intendente hasta que fue elegido gobernador de Santa Cruz.

Durante la mañana de informó desde la secretaría de medios que el velatorio de los restos de Néstor Kirchner se efectuará hasta el mediodía en Casa de Gobierno.

Por otra parte, explicó que en representación de España asistirán al velatorio la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, y el ex presidente del Gobierno, Felipe González.

Jiménez asumió su cargo hace una semana, en tanto que González es actualmente embajador extraordinario y plenipotenciario para la Conmemoración de los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas.
Video de la noticia