Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nueve muertos por choque múltiple en Córdoba
Un fuerte viento causó la caída de árboles y provocó la colisión entre cuatro camiones y seis autos en el kilómetro 655 de la autopista Córdoba-Villa María.
29 de octubre de 2010
Un fuerte temporal de viento y tierra -algunos incluso hablan de un tornado- desencadenó la caída de árboles y provocó un choque múltiple que arrojó como saldo nueve muertos -algunos menores de edad- en la autopista Córdoba-Villa María, a la altura de Laguna Larga.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:15, a la altura del kilómetro 655 de la autovía, entre Pilar y Laguna Larga, donde fue interrumpido el tránsito vehicular debido a la escasa visibilidad en la zona.

Se estima que entre 13 y 15 vehículos colisionaron en cadena, mientras se registraban vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, lo que le causó la muerte a por lo menos nueve personas, informaron fuentes de la policía de la provincia de Córdoba, pero se temía que el número de fallecidos podría aumentar.

Por su parte, el intendente de la comuna cordobesa de Pilar, Diego Bechis, afirmó por Radio 10 que "algunos autos quedaron irreconocibles" y sostuvo que atraviesan "un momento muy doloroso".

"Era una nube de tierra impresionante que no te dejaba ver ni a un metro", indicó Bechis, que además confirmó la muerte de algunos menores.

En tanto, el subcomisario Flavio Volonté señaló que se está realizando un relevamiento de los heridos que fueron derivados a distintos centros médicos.

"Estamos evaluando qué ha acontecido, esto merece una investigación, es un fenómeno sobrenatural. Al menos 8 ó 9 personas fallecidas. Hay menores", afirmó por su parte el comisario mayor Ramón Frías.

El temporal originó la interrupción del tránsito en la ruta 9 Sur, a la altura de Pilar, y la ruta 19, a la altura de Piquillín, Los Chañaritos, y Santiago Temple.

Además hubo varios árboles caídos por la tormenta de viento en distintos sectores de la ciudad de Córdoba.