Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los restos de Néstor Kirchner ya están en Río Gallegos
Tras un recorrido desde la Rosada a Aeroparque colmado de escenas emotivas de la multitud, los restos de Kirchner arribaron a su tierra natal
29 de octubre de 2010
Mucha emoción y una multitud expresándola bajo una fuerte lluvia, fue la imagen mas contundente de la despedida del pueblo al ex presidente Néstor Kirchner y que ahora tiene sus restos viajando hacía Río gallegos para su entierro definitivo.

Durante una hora una multitud fervorosa siguió el cortejo desde la Casa de Gobierno al sector militar del Aeroparque Metropolitano.

A paso de hombre en sus primeros tramos --desde la Rosada hasta al 9 de Julio-- y luego con más ritmo, el cotejo recorrió la distancia de mas de cinco kilómetros para colocar el féretro en el avión de la Fuerza Aérea que lo lleva a la capital santacrucena.

En ese primer tramo fue caótico el transito y por momento las fuerzas policiales empujaron y pegaron a los militantes, una acción que fue reprendida por la jefa de Estado que inclusive se bajó del su vehículo y pidió que no hubiera golpes.

En el avión junto a los restos del presidente viajan la jefa de estados , sus dos hijos, Máximo y Florencia, y los ministros Aníbal Fernández y Julio De Vido.

Previamente salio un charter con otros ministro y funcionarios y detrás del avión de la presidenta partió otros con invitados especiales.

En Río Gallegos esta todo listo para el entierro del ex jefe de Estado y allí se encuentra desde la noche del jueves el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El cortejo partió a las 13:12 de la Casa Rosada, una hora después de cerrar el acceso del público para despedir los restos del ex presidente Néstor Kirchner.

En ese ínterin hubo un acto privado de despedida de la jefa de estado, sus hijos y los ministros del gabinete nacional y luego, en féretro, recorrió varios sectores de la Casa de Gobierno donde fue despedido por el personal.

A paso de hombre, el coche fúnebre comenzó a avanzar por Leandro N. Alem donde los seguidores del ex presidente desbordaron las fallas para acercarse al vehículo.

El fervor popular hizo que el coche, tuqe tiene una bandera argentina se lleno de flores.

El primer tramo se hizo muy dificultoso por la gran cantidad de público que esperaba en la avenida Alem, mientras otro tanto sucedió cuando el cotejo subió por la avenida Córdoba hacía 9 de Julio.

Los seguidores mas jóvenes se colocaron al lado del coche principal del cortejo y corrieron decenas de cuadras acompañando a su líder.

En todo el tramo se escucharon cánticos de apoyo a la presidenta Cristina Fernández, el pedido de "reelección" y la exclamación por la renuncia "inmediata" del vicepresidente Julio Cobos.
Video de la noticia