Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El último adiós a Kirchner
La Presidenta encabezó una caravana multitudinaria al cementerio de Río Gallegos. La gente acompañó con aplausos, cánticos, flores y carteles de apoyo
29 de octubre de 2010
Una multitud recibió los restos de Néstor Kirchner en Río Gallegos, su ciudad natal.

El féretro arribó a Río Gallegos donde, tras una ceremonia íntima, la familia lo alojó en una bóveda del cementerio municipal de la capital provincial.

Miles de personas se acercaron para recibir los restos del líder justicialista y para acompañar a Cristina Kirchner en el camino entre el aeropuerto y el cementerio.

En el avión, que salió antes de las 15, también viajaron la presidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a Río Gallegos minutos antes de las 17. El mandatario fue acompañado desde el aeropuerto local por el gobernador santacruceño, Daniel Peralta.

El traslado desde la Casa Rosada del cortejo fúnebre fue multitudinario y conmovedor. Partió poco después de las 13 de la Casa de Gobierno, recorrió las avenidas Alem, Córdoba, 9 de Julio y Del Libertador y avanzó por Figueroa Alcorta y la calle Salguero hasta llegar al sector militar del Aeroparque.

La familia de Néstor Kirchner participa de una ceremonia íntima en Río Gallegos
Recomendar
Texto
Imprimir
Compartir
Luego de 26 horas de velatorio en la Casa Rosada, el féretro del ex presidente fue trasladado a Río Gallegos, su ciudad natal, en donde será sepultado en una bóveda familiar. Una multitud acompañó la caravana con aplausos y gritos. Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, escoltaron el cortejo fúnebre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó a Santa Cruz para el último adiós
Ver galerias de imagenes
Crédito Foto: Charly Diaz Azcué
La caravana con los restos de Kirchner partió a las 13:15 desde Casa Rosada y llegó a las 14:25 al Aeroparque Metropolitano, desde donde partió el avión de la Fuerza Aérea que traslada el féretro, a la presidente Cristina Kirchner, y a los allegados a la familia.

Bajo una lluvia pertinaz, el cortejo fue despedido por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, que ejecutó la Marcha Fúnebre de Chopin, la Diana de Gloria y la Marcha de San Lorenzo.

La caravana avanzó por las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, escoltada por un nutrido grupo de personas que se agolpó contra el vehículo que trasladaba los restos de Kirchner. Llantos, cánticos y aplausos volvieron a sucederse para darle, ahora sí, el último adiós al ex Presidente.

Una vez en el aeropuerto, los restos mortales de Kirchner fueron recibidos por Granaderos y escoltados por la propia Presidente hasta el avión que realizó el traslado hacia Río Gallegos (2.636 kilómetros al sur de Buenos Aires), donde otra caravana popular escoltará la comitiva oficial hasta el cementerio local.

A las 17:30, la aeronave aterrizó en Río Gallegos, en donde esperaban el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez -el único mandatario extranjero que estará en el entierro-.

Una vez más, el cortejo inició una caravana, esta vez en la ciudad natal del ex presidente, acompañado por una multitud que coreaba su nombre y apoyaba a Cristina Kirchner.

Casi tres horas más tarde, el cortejo pudo ingresar al cementerio, en donde la familia participó de una ceremonia íntima, antes de que los restos del ex presidente sean alojados en una bóveda familiar.

Con la inhumación finalizarán los tres días de duelo nacional que decretó la Presidente el pasado miércoles, horas después de que se confirmara su deceso.