Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Obama reveló que quisieron atentar contra Estados Unidos
El presidente de EEUU dijo que los paquetes encontrados en varios aviones "aparentemente contenían explosivos". "Ha sido un intento de atentado", remarcó
29 de octubre de 2010
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que fueron descubiertos una serie de paquetes sospechosos enviados desde Yemen "en un intento de ataque contra Estados Unidos" y remarcó que "Al Qaeda continúa planeando atentados terroristas contra nuestro país".

Obama, en un discurso brindado esta tarde en la Casa Blanca, indicó que fueron "identificados dos paquetes sospechosos que venían rumbo a dos sinagogas de Chicago".

El presidente norteamericano precisó que los paquetes fueron hallados en inspecciones llevadas a cabo en Dubai y en el aeropuerto inglés de East Midlands, por lo cual al menos un vuelo de la empresa Emirates fue escoltado por aviones militares a su ingreso a espacio aéreo nortemericano y finalimente aterrizó sin dificultades en el aeropuerto Kennedy de Nueva York.

Obama confirmó que según los informes de inteligencia, los paquetes "contenían explosivos", a la vez que anunció mayores controles en todos los aviones, y en los vuelos de carga.

"Al Qaeda continúa planeando atentados terroristas contra nuestro país, sus aliados y sus ciudadanos", expresó Obama, y anticipó que ya comenzaron los contactos con el gobierno de Yemen, donde de originaron los vuelos.

"Vamos a reforzar la colaboración con el gobierno de Yemen para destruir a Al Qaeda, a promover un Yemen más seguro para que los terroristas no tengan espacio", indicó el presidente Obama.

"Los profesionales de la lucha antiterrorista se toman esta amenaza en serio y vamos a trabajar para derrotar a Al Qaeda y sus afiliadas", finalizó.