El "Otro Plan" de Marcela Morelo: cantar con el alma - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El "Otro Plan" de Marcela Morelo: cantar con el alma
En una noche difícil, por un fuerte estado gripal, la artista entregó un show impecable y cálido, donde además puso su alma para hacerle frente a la dificultad
30 de octubre de 2010
Por Roberto Aguirre Blanco de Asteriscos.Tv

Exigió su voz hasta un extremo casi torturante, terminó la canción, y se sentó en el escenario sin saber cómo pedir disculpas.

Marcela Morelo había dejado hasta allí dos horas de un show impecable y profesional, con tu toque de calidad, cuando su garganta dijo basta.

Lejos de una reprobación, y a pesar del deseo de querer escuchar más y más de la intérprete, su público la ovacionó de pie y le tributó el mejor homenaje que se le puede hacer a un artista: aplausos y agradecimiento por su actitud en el escenario.

Sucede que Marcela Morelo subió la noche del viernes al Teatro Opera Citi con un fuerte estado gripal que melló la capacidad de su garganta, que muy bien toleró un gran trajín en los 120 minutos de show.

La excusa era compartir dos noches --este sábado se presentará nuevamente-- el éxito de último trabajo “Otro Plan”, convertido en disco de oro con las versiones arregladas por la misma la cantante de éxitos pop de los 70 y 80.

Con la disculpas del caso, al inicio y las medidas y justas palabras para recordar la memoria del ex presidente Néstor Kirchner, Morelo se paseó por los grandes temas de su último disco y volvió a sacar de la galera sus ya tradicionales hits.

Las versiones de “Si me dejas ahora”, el clásico de Chicago, “Ámame una vez más” y difundido “Luz de luna”, siguen siendo los grande hitos de este disco en la voz de Morelo.

Asimismo, uno de los momentos más festejados por su público es la visita, casi como parte de la estructura clásica de los shows de la cantante de Axel, quien además de interpretar un tema propio compartió la versión de “Un amigo fiel”, de Carole King, que juntos le dieron su toque personal.

A la hora de las visitas, los espectadores que llenaron el Opera Citi estuvieron de parabienes con la presencia de Luciano Pereyra, con quien Marcela cantó dos temas.

En una noche de amigos no podía faltar la percusionista Andrea Alvarez, con quien cantó el tema de ambas “Tambores del Sur”, luego de demostrar Marcela lo buena alumna que es de la invitada cuando realizó sus solo de batería.

Con la música en el alma, Morelo puso el corazón y una exigencia extrema para cumplir con sí misma y su público, que aceptó el juego de las circunstancias y valoró la entrega de la autora de “Manantial”.

No faltaron sus éxitos de once años de carrera y sietes discos en su haber y esa ya tradicional costumbre de presentar cada vez un trabajado superador.

La banda ajustada que presentó para estos show la acompañó con mucha fuerza en los temas rítmicos y con buenos climas en los intimistas, aunque no se reconoce una diferencia. muy ajustada a sonido de estudio, en las canciones de “Otro Plan” y en donde sería interesante ver más libertad en la interpretación.

Una de sus canciones del último disco habla de “vamos tu puedes romper con lo límites”, y la cantante lo hizo para dejar lo que le quedaba de voz en esas últimas canciones, exigentes y para nada contemplativas.

El artista sabe que el premio es cantar y cantar mientras el público lo pida, y Morelo no pudo seguir más –quedó claro que el show se interrumpió- y sin bises, ante la falta ya de potencia vocal, quedó flotando en el aire que ella volverá por una revancha personal.

Será una nueva oportunidad, otro plan, con el fin de, además de poner el alma, poder disfrutar de su noche.