Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil elige al sucesor de Lula
La oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra ya votaron en medio de gran apoyo popular. El socialdemócrata dijo que era una elección "desigual"
31 de octubre de 2010
El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, José Serra, aseguró que es el día en el que el "pueblo habla" y calificó de "desigual" la contienda electoral, tras marcar su voto en Sao Paulo.

"Hoy quien habla es nuestro pueblo, no es la hora de que el político hable", declaró el abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) después de votar en un colegio electoral cercano a su residencia en el barrio Alto de Pinheiros, en Sao Paulo.

El comentario de Serra fue una aparente referencia al apoyo macizo del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva a la candidata oficialista Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) y favorita en todos los sondeos.

"Esta es una de las bellezas de la democracia. El pueblo vota, el pueblo decide. Ahora vamos a esperar el resultado de todos los puntos del país", dijo Serra, quien mostró con los dedos la "V" de victoria en el momento de votar.

El candidato también estuvo arropado por el gobernador electo del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, el alcalde de la capital paulista, Gilberto Kassab, y el senador Aloysio Nunes.

Es la segunda vez que Serra disputa unas elecciones presidenciales. En 2002 fue derrotado en la segunda vuelta por Lula, quien consiguió la reelección en 2006.

En tanto, la candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff,
votó hoy en la ciudad de Porto Alegre y aseguró que gobernará "para todos" con el compromiso de que "la dirección del país tenga un sentido republicano".

La favorita en todos los sondeos es Rousseff, elegida por Lula como su heredera política y a quien las encuestas atribuyen una intención de voto que oscila entre el 50 y el 56%.

Mientras, Serra se situaría en el 43% de los sufragios, según los sondeos.
En la primera vuelta celebrada el pasado día 3, Rousseff se impuso con un 46,91% dos votos válidos, frente al 32,61% que obtuvo Serra.