Bloqueo a las imágenes de la bóveda donde quedó Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Bloqueo a las imágenes de la bóveda donde quedó Kirchner
Por orden de Máximo Kirchner, le secuestraron las fotos a un reportero que tomó imágenes del último adiós de la familia al ex presidente. Tensión hasta el final
31 de octubre de 2010
El Gobierno Nacional buscó que el terremoto causado por el fallecimiento de Néstor Kirchner pasara de la manera más rápida posible y de la forma más controlada.

El tema fotográfico y televisivo se convirtió en una obsesión. El viernes, Presidencia de la Nación se encargó de llegar a un acuerdo con los canales de televisión de aire y cable para evitar que se transmitieran las imágenes del momento en que los restos del ex presidente eran depositados en la bóveda familiar.

Ayer, desde el Ejecutivo Nacional se llamó a distintas editoriales para solicitar que los fotógrafos que estaban apostados frente a la nueva residencia de los Kirchner en Río Gallegos abandonaran las guardias periodísticas.

Sin embargo, el punto de inflexión llegó el viernes a la noche cuando el fotógrafo riogalleguense, Juan Bolaños, fue el único que retrató el momento en el que el cofre presidencial era trasladado desde la capilla del cementerio hasta el panteón donde ahora descansa el féretro.

La luz del flash delató al reportero gráfico y desató la ira de Máximo Kirchner. La custodia presidencial obligó a Bolaños a que entregara sus dos cámaras, informó el diario Clarín.

La mediación de Rudy Ulloa permitió que el fotógrafo recuperara una de ellas, pero con la tarjeta de memoria formateada.

Ayer, el reportero pudo recuperar su segunda cámara pero sin el dispositivo de almacenamiento.

“No molesté en ningún momento y me mantuve dentro de los perímetros que fueron habilitados para nuestro trabajo. Incluso, estaba acreditado por el Gobierno de la provincia de Santa Cruz”, explicó Bolaños a Clarín.

Ayer, el ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Álvarez, se comprometió con Bolaños a recuperar su trabajo fotográfico.