Dilma Rousseff: "Es la misión más importante de mi vida" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dilma Rousseff: "Es la misión más importante de mi vida"
La presidenta electa del Brasil dijo que espera ser capaz de "honrar la confianza de los brasileños y brasileñas". Alcanzó el 56 % de los votos y asumirá el primero de enero
31 de octubre de 2010
La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, quien ganó con más de 55 millones de votos las elecciones celebradas hoy, se comprometió a "honrar la confianza de los brasileños y brasileñas".

En sus primeras declaraciones públicas tras la confirmación de los resultados de los comicios, Rousseff dijo a periodistas, con una sonrisa que revelaba cierto nerviosismo, que se siente "muy feliz" por haber sido elegida como la primera mujer para gobernar el mayor país de América Latina.

Rousseff fue abordada por la prensa cuando salía de su casa en Brasilia para dirigirse a ofrecer su primer discurso tras haber sido confirmado que desde hoy es la primera mujer elegida para gobernar Brasil.

"Erradicar la miseria y crear oportunidades para todos los brasileños y brasileñas es nuestra ambiciosa meta. Hago un llamado a los empresarios, a la Iglesia, a las universidades, a las gobernaciones y demás personas del país porque no podemos seguir adelante mientras hayan brasileños con hambre, familias pobres y niños abandonados a su suerte", dijo en su discurso posterior, en el comando de campaña.

“Asumo humildemente mi misión pero pido el apoyo a todos para superar el abismo que nos separa de ser un país desarrollado", agregó.

Por otro lado, consideró que Brasil "es una tierra generosa y siempre nos va a devolver cada semilla que sembramos (…) Erradicar la miseria no viene de un simple sueño, viene de nuestra experiencia con el gobierno de Lula de hacer posible un sueño que parecía imposible".

En tanto, dijo que está "lejos de decir que pretendemos cerrar las puertas al mundo, vamos a seguir impulsando la amplia cobertura de las relaciones comerciales" con el mundo entero.

En el discurso que pronunció, rodeada de dirigentes de la coalición que la consagró, manifestó su “compromiso con la estabilidad de la economía, de las reglas económicas y de los contratos firmados”, así como con “la apertura de las relaciones comerciales para terminar con el proteccionismo de los países ricos que impide progresar a las naciones pobres”.